miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las plantas de generación de energía a base de carbón una de las principales causas del calentamiento global


La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.La producción de energía a base de carbón es de las más letales al medio ambiente.
La combinación de gases que contiene el carbón, que es extraído de yacimientos existentes en algunos países de Latinoamérica y Europa, atentan contra la salud humana y elevan el calentamiento global. Los gases dañinos al ambiente, generados por la transformación del carbón, son dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, mercurio, dióxido de carbono y partículas.Las partículas de mercurio que contiene el carbón escapan en forma de gas de las plantas de energía, este metal viaja a miles de kilómetros, se acumulan en los mares, provocando que los animales marinos los absorban y mueran.
Las partículas provenientes de la quema del carbón producen enfermedades cardiorespiratorias. Para contrarrestar estos daños se requiere una inversión de 120 millones de dólares para la obtención de dispositivos especiales.
                                                        
                                                                Autora: Ruth María Cruz Llacsahuanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario